La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Un proyecto de futuro

Rioja2

0

El Caja Rioja trabaja ya de cara a la próxima temporada. Y lo hace con la seguridad que da saber que el proyecto iniciado por Jesús Sala hace cuatro años va a seguir su camino una campaña más. El Caja Rioja y el entrenador madrileño ya han apalabrado un acuerdo para el próximo año, incluso sin haber terminado la actual liga regular, en la que el Caja Rioja está en condiciones de jugarse el ascenso directo.

En el club logroñés se ha valorado la buena marcha del equipo y el resultado que Sala está consiguiendo con los mimbres que él mismo pidió. Pese a que los riojanos no son, ni de lejos, uno de los presupuestos altos de la categoría (de hecho, está entre los más bajos de LEB Plata), el año pasado ya consiguieron entrar en el 'play off' y este año lo tienen de nuevo asegurado.

Sala ha conseguido, además, dar al club lorgoñés una tranquilidad en el vestuario que no tuvo durante sus primeros años y la directiva del Caja Rioja está más que satisfecha de las decisiones deportivas del técnico madrileño. Su política de fichajes, poco dada a grandes alardes, casa a la perfección con la idea de la directiva del Clavijo de no hipotecar el futuro del club en busca de resultados.

El club quiere contar con muchos de los jugadores de la actual plantilla, aunque, como en anteriores temporadas, las ofertas de renovación que se hagan se encontrarán con contraofertas de otros equipos, que ya se han interesado por varios miembros del Caja Rioja.

En cualquier caso, y en el hipotético caso de que el equipo logroñés consiga el ascenso a LEB Oro, la idea seguirá siendo la misma: reforzar el equipo con tres o cuatro jugadores clave para la categoría superior y mantener la columna vertebral en muchos de los integrantes del actual Caja Rioja. La idea óptima pasa porque continúen en Logroño unos siete jugadores.

Entrenador y club esperarán aún unos días para firmar la renovación, pero no hay flecos pendientes y las condiciones ya están pactadas.