El regreso al fútbol profesional de la Unión Deportiva Logroñés no va a ser fácil. Con 15 partidos disputados en el Grupo 1 de Primera RFEF Footters, los blanquirrojos se sitúan en cuarta posición con 27 puntos, los mismos que Rayo Majadahonda (tercero) y Racing de Santander (segundo) y, a cuatro del líder, el Deportivo de La Coruña. La derrota del domingo pasado en el Cerro del Espino (1-0) escuece, y más teniendo en cuenta que Guarrotxena falló un penalti con 0–0, pero la vida sigue y la liga no para.
Los chicos de Mere Hermoso vuelven a Las Gaunas para enfrentarse al Extremadura el domingo a las 17:00 en la 16ª jornada del campeonato. Dos derrotas seguidas empañan el inicio del mes de diciembre para la escuadra logroñesa. Primero, la UD Llanera se impuso 2-1 para acabar con el sueño de la Copa del Rey a las primeras de cambio, después, el Rayo Majadahonda puso los puestos de Playoff patas arriba gracias a la victoria con gol de Raúl Sánchez, pichichi junto a Guarrotxena del Grupo 1 con siete tantos. La parroquia de la UDL sabe que cada encuentro es vital para mantener viva la llama de la esperanza del ascenso, por lo que el final de año se presenta emocionante ya que los riojanos tendrán que visitar a Unionistas (domingo 19, 12:00) antes del parón navideño.
La situación en el Extremadura puede estar cerca de ser terminal. Según se hicieron eco los medios hace unos días, la jueza que lleva el caso del club le ha dado un plazo de diez días hábiles a contar desde el 2 de diciembre para que el Extremadura logre el dinero necesario para ser viable. El Periódico (Extremadura) informó que la cantidad sería los 3,5 millones de euros que deberían llegar del grupo Khalifa. El plazo vence el 20 de diciembre, si el dinero no llega, el club desaparecería. A expensas de lo que pueda ocurrir, los de Manuel Mosquera llegan a Logroño en 18ª posición con 11 puntos. Eliminados de la Copa del Rey, no ganan desde el 9 de octubre (1-0 al Valladolid Promesas). De los últimos nueve encuentros disputados, seis han acabado en derrota (contando el que no comparecieron en Riazor). Así las cosas y con un 2-2 ante el Zamora como último resultado, la escuadra de Almendralejo llega a Las Gaunas en el momento más delicado de su historia. Guarrotxena (7 goles) para los de casa y Elías Pérez (3 tantos) y, Rubén Mesa (3 goles), para los visitantes, son algunos de los principales argumentos del choque.
Foto: UD Logroñés