Esta obligada cita tecnológica se inauguraba ayer lunes, 27 de julio, a las 23.30 de la noche.
Este año la inauguración supera todas las anteriores: Eboman, desarrollador de programas y artista procedente de Holanda nos deleitará con sus creaciones, algo espectacular. Podemos ver trabajos suyos en http://www.discogs.com/artist/Eboman y en su web oficial: http://www.eboman.info/, que tiene un diseño muy currado.
Hemos esperado en la cola más o menos una hora. Una vez dentro nos han indicado nuestra ubicación y hemos instalado los equipos. La gente no paraba de venir, sin parar. Este día era para conectarse a la red interna, subir y bajar archivos, sin más.
La inauguración ha sido interesante: ya hay varias Campus y hay que innovar. Ha habido, aparte de la presentación de las personas de la organización que han hecho esto posible (benditos sean sus nombres) hemos visto bailar un robot (hasta se ha tumbado y se ha vuelto alevantar, un fenómeno) y después la actuación estelar: directamente desde Holanda ha venido Eboman, un programador informático y músico que ha desarrollado un software, manejado a través de un traje especial con mandos unidos a los dedos de las manos, que es capaz de editar en vivo música y video.
Nos ha hecho una demostración de más de media hora, me ha gustado mucho, el ambiente era mejor que otros años, se notaba la novedad tan interesante que suponía este hombre.
Todo sobre la Campus Party 2009 en su página oficial