Un soldado estadounidense que llevaba desaparecido desde el martes, ha sido presuntamente secuestrado en el este de Afganistán por los talibán. Ellos mismos han reivindicado el secuestro asegurando que fue capturado junto a otros tres soldados afganos para ser trasladados posteriormente a un “lugar seguro”.
La capitana y portavoz del Ejército estadounidense Elisabeth Mathias, aseguró que el Ejército estaba utilizando “todos los recursos para encontrarle y proporcionar un regreso seguro”.
La identidad del soldado aún no ha sido precisada, pero sí se sabe que no estaba participando en la operación militar que las tropas norteamericanas han iniciado hoy en la provincia de Helmand, al sur del país, bastión de los talibán . Por motivos de seguridad el Ejército no ha aportado más datos.
Mulvi Sangeen, comandante talibán, ha reivindicado el secuestro explicando que el militar norteamericano fue capturado poco después de visitar un puesto militar en el distrito de Yusaf Jel. Según el comandante, el militar se había emborrachado y sufrió una emboscada cuando regresaba en un automóvil, tras lo cual fue trasladado a un “lugar seguro”. La CNN, quien ha recogido estas informaciones, no ha podido aún contrastarlas.