Es hora de quitarse de encima las propias debilidades. El Naturhouse se ha ganado a pulso la vitola de nefasto fuera de casa. No ha sido capaz de sumar ni un punto en sus viajes, ni siquiera ante tradicionales víctimas propiciatorias como Algeciras.
Ese defecto está parando cualquier progresión del equipo riojano que, además, tampoco convenció en su último encuentro en casa. Ahora toca viaje a Torrevieja para disfrutar el sábado, a las 18.30 horas, de una nueva oportunidad para lavar su imagen.
Con la Copa del Rey ya como objetivo muy lejano, los de Jota viajan a Levante con, cómo no, lesionados de importancia. Oneto ya se cayó del cartel nada más terminar el partido contra Pilotes; Fis parece que jugará, aunque no está ni al 80% a causa de su rodilla y Tvedten y Parra participarán en el encuentro aunque no se hayan ejercitado durante la semana.
Por su parte, el Tebisán Torrevieja quiere mantener la buena imagen que ha ofrecido en los últimos partidos y refrendarla con el triunfo que se le ha negado en esos encuentros.
El conjunto que dirige Manolo Laguna se ha enfrentado en los últimos partidos a tres de los grandes de la Liga, Portland San Antonio, Barcelona y Ciudad Real, y a pesar de haber perdido todos, mostró una gran imagen, sobre todo ante el último, el líder, con el que cayó la pasada semana por un sólo gol.
A partir de ahora, el Torrevieja afronta un calendario de cuatro partidos ante rivales teóricamente accesibles, antes de finalizar la primera vuelta, por lo que en el seno del club se espera que ese gran juego desplegado se plasme con puntos en la pista, que les permita disputar en 2008 la Copa del Rey. n estos momentos, al conjunto alicantino sólo le separa un punto de las posiciones que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.
Laguna recupera para este encuentro al internacional danés Henrik Hansen, que ha estado de baja durante tres semanas por un esguince de tobillo, aunque no se encuentra al cien por cien debido a su inactividad.
Hansen se ha convertido en uno de los jugadores claves en el sistema de juego de ataque del equipo y en el verdadero cerebro del Torrevieja en la presente temporada.
Por el contra, el internacional croata Iván Vukas no se ha recuperado de su lesión y tendrá que esperar una jornada más para reaparecer, al igual que el capitán Pablo López, que hasta la segunda vuelta no podrá jugar con el equipo local.