El nuevo triunfo del Logroñés CF es el más reconstituyente de las últimas jornadas. Por cómo se consiguió, ante quién y por los resultados de los rivales directos del equipo de Rafa Sáez, que progresa adecuadamente y ha conseguido sacudirse sus principales miedos de encima.
Por ejemplo, el de la falta de gol. El Logroñés CF consiguió ante la Peña Sport dos tantos y pudo lograr alguno más, en un buen partido ofensivo. La incoporación de Marcos al equipo se ha notado y todos sus compañeros llegan ahora con más claridad, saben aprovechar mejor los huecos entre líneas y, por si fuera poco, ante el equipo navarro el CF recuperó a otro de sus supuestos goleadores.
Nacho Franco marcó su primer gol con la elástica rojiblanca y logró el tanto de la tranquilidad cuando más lo necesitaba su equipo, en los pocos minutos del partido en los que la Peña Sport se dejó ver en el área defendida por Vilches. Durante 20 minutos, la Peña Sport trató de remontar un mal inicio de partido, en el que finiquitó todas sus opciones, pero no fue posible.
Ya a los 9 minutos, el CF había hecho diana: Asier Salcedo enganchó un disparo en la frontal y el balón entró botando en la portería ante la mirada atónita de Cacho. Los jugadores navarros apenas habían asimilado que era domingo y tocaba jugar, por lo que su candidez fue su mayor perdición.
El CF controló en esos primeros 45 minutos todas las zonas del campo y dispuso de ocasiones. Sobre todo cuando faltaban diez minutos para el final de la primera mitad, momento el que los rojiblancos pisaron el acelerador y dieron buen fútbol, muy vertical y con opciones de cara a portería.
En el 37, una bonita jugada de Feito, que dejó sentado al lateral derecho de la Peña con un taconazo, sirvió para que el balón estuviese a punto de llegar a las botas de Paixao, en el centro del área. El portugués, un minuto después, falló clamorosamente en idéntica posición, al tocar muy flojo un pase claro de Nacho Franco.
Tras la vuelta de vestuarios, los logroñeses supieron capear el temporal y se encontraron con que la Peña recibió el mazazo del gol de Franco en el minuto 59. Poco a poco, los navarros fueron haciéndose agua y el CF, sin prisas, aún pudo sacar algún gol más en buenas llegadas.
La mejor ocasión, en el minuto 91, la tuvo Pablo Ríos al sorprender a la defensa navarra en el saque de una falta. El rojiblanco se plantó en el área y disparó cruzado, pero, tras haber batido al meta de la Peña Sport, el balón pegó en el palo.
FICHA TÉCNICA
LOGROÑÉS CF: Vilches, Iker Garay, David Feito, Alberdi, Jusué, Azpilicueta, Nacho Franco, Marcos, Paixao, Pulga (Pablo Ríos, 73) y Asier Salcedo (Ederra, 68).
PEÑA SPORT: Cacho, Garde, Costanilla, Valencia, Ibán Pérez, Álex (Raúl, 70), Txiki, Labarta, Íñigo Gil (Ruiz, 56), Diego Vera (Galán, 56) y Markuleta.
Gol: 1-0, min.9: Asier Salcedo; 2-0, min. 59: Nacho Franco.
Árbitro: Jorge Pérez Fuente, del colegio catalán. Amonestó a Álex por parte del Logroñés CF y a Valencia, Costanilla y David Ruiz por la Peña Sport.
Incidencias: 300 espectadores en Las Gaunas.