El concejal de Cultura y Turismo, José Ibáñez, ha presentado el nuevo juego de ordenador 'Trivial de Calahorra' promovido desde el Ayuntamiento con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento de la ciudad de una forma amena y divertida a través de las nuevas tecnologías.
El Ayuntamiento ha editado 2.000 ejemplares de este trivial calagurritano, con un coste de 12.000 euros, que serán distribuidos entre los centros escolares de la ciudad y también en las localidades hermanadas de Caussade y Montecompatri.
Ibáñez destacó que “se trata de un juego para todos los públicos, tanto para niños como para mayores, y a diferencia de que tradicionalmente hemos conocido el 'trivial' sobre tablero, hemos querido apostar por las nuevas tecnologías y se ha realizado en formato CD para utilizar en todo tipo de ordenadores”.
El 'Trivial de Calahorra', cuyo funcionamiento es similar al tradicional juego, recoge un total de 500 preguntas con sus correspondientes respuestas opcionales, permitiendo la participación de un máximo de cuatro jugadores, que afrontarán preguntas relativas a seis apartados: historia, geografía, Calahorra hoy, deportes, arte y cultura, y fiestas y ocio.
El nuevo juego, que se ha realizado en castellano, inglés, italiano y francés, busca “acercar la historia de Calahorra a todos los públicos a través de las nuevas tecnologías, de una forma sencilla y didáctica” y en el transcurso de la próxima semana será presentado a las asociaciones y centros educativos de la ciudad.