La Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja ha vuelto a salir a la calle este miércoles en contra de la Ley Celaá y “en defensa de la libertad y la pluralidad del sistema educativo”. Unas 400 personas, según datos de los convocantes, han participado en la concentración en la que, además, han vuelto a pedir “un pacto educativo”.
La concentración ha tenido lugar esta tarde sobre las 18,00 horas frente a la Delegación de Gobierno de La Rioja y a la cita estaban convocadas “todas aquellas personas que quieren elegir centro de enseñanza con libertad, que creen en los beneficios de un sistema educativo plural y que desean manifestar su rechazo a un ley que ataca los derechos de los ciudadanos”.
La convocatoria de esta tarde forma parte de las acciones promovidas a nivel nacional por la Plataforma 'Más Plurales' contra “una ley innecesaria, partidista, hecha a espaldas de la comunidad educativa y sin abordar los auténticos problemas de la educación española, como son el fracaso escolar y la mejora real de la igualdad de oportunidades”, tal y como han afirmado desde la Plataforma.
Tras una pancarta en la que se podía leer 'Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos' y otra de la plataforma 'Yo elijo su cole', los asistentes han portado globos y bufandas naranjas y, tras la lectura de un manifiesto, han roto en aplausos en defensa de la libertad de enseñanza.
Una concentración que justifican porque “no se nos ha oído en el Congreso y tampoco se nos quiere oír en el Senado”, tal y como ha señalado a los periodistas la presidenta de Escuelas Católicas de La Rioja, Ana Isabel Preciado.
Además, ha continuado, “esta nueva Ley no nos gusta porque acaba con uno de los derechos fundamentales de la familias como es el elegir centro educativo y el proyecto que quieren para sus hijos”.
La Plataforma por la Libertad de Enseñanza considera también que el estado tiene que seguir invirtiendo en educación “y tiene que haber para todos: Para la pública y para la privada porque somos dos redes complementarias”.
Además, ha continuado Preciado, “no queremos que se siga trabajando para acabar con la educación especial” y ha indicado que “tenemos derecho a que la financiación llegue para todos porque somos un servicio público”, ha defendido.
También consideran fundamental “mantener ambas redes” y que haya un “pacto educativo”.“Lejos de hacerlo -ha lamentado Preciado- este Gobierno trabaja por colarnos una ley por la puerta de atrás sin comparecencias, diálogo y sin consenso”.
Después de la cita de esta tarde, desde la Plataforma han recordado que el próximo domingo volverán a salir a la calle, esta vez en vehículos, a partir de las 11,00 horas desde el Palacio de los Deportes y han animado “a toda la gente de Logroño y de La Rioja que no esté de acuerdo con esta Ley a participar en esta manifestación”.