La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Una de las mejores tortillas de patata de España está en Logroño

Rioja2

0

Acaba de concluir en Tenerife el Foro Internacional de la Papa. Una prestigiosa cita gastronómica que tuvo como broche final un concurso de tortillas de patata. En el olimpo de uno de los platos más típicos de España, un restaurante riojano, el Asador Tahití.

Los finalistas, de diferentes puntos del país, presentaron sus recetas ante un prestigioso jurado, compuesto por grandes nombres de la gastronomía como el del prestigioso chef Quique Dacosta. Tenían que observar la elaboración y degustar las mejores tortillas de patata del país.

Irene Ibáñez y su hijo Óscar, del Asador Tahití, ubicado en la calle Laurel de Logroño, se codearon en esta pugna con grandes de la tortilla de la talla de la Taberna Pedraza, que ha vendido ya en Madrid más de 31.000 tortillas, o el Mesón O Pote de Betanzos que, al igual que el Tahití, ya había ganado en otra ocasión el Campeonato de España de tortillas de San Sebastián.

En medio de un caos ordenado en el que algunos presentaron tortillas casi del futuro y otros no consiguieron redondear el plato porque la patata no llegó a cocinarse a tiempo, los riojanos cocinaron su emblemática tortilla sin nervios ni grandes pretensiones. Irene Ibáñez y Óscar elaboraron ante el jurado una tortilla gruesa, jugosa y dorada, perfecta tanto en forma como en sabor, una apuesta segura.

Aunque el premio se fue a Galicia, de la mano de Alberto Ponte, los riojanos podemos presumir de tener una de las mejores tortillas de España, ese magnífico pincho que con apenas cuatro ingredientes, alcanza el escalón más alto en el Olimpo de la gastronomía.

La Laurel, entre las siete mejores calles de tapas de España