Parecía que este miércoles iba a pasar sin lluvia a pesar de los truenos, pero las previsiones meterorológicas no solo se han cumplido si no que han superado y una importante tormenta ha cubierto la comunidad autónoma casi al completo.
A la espera del parte de incidencias de emergencias, las inundaciones, coches atrapados y multitud daños se han sucedido por toda la geografía riojana. En Logroño, ha empezado a llover con intensidad pasadas las 21.30 horas y en escasos minutos la cantidad de agua caída ha cubierto las calles, dejando impresionantes imágenes por ejemplo en la circunvalación o en la zona del Palacio de los Deportes, donde se celebra el concierto de Bob Dylan.
En La Rioja Baja, la zona del Alhama ha vuelto a ser una de las más afectadas y en La Rioja Alta se han producido inundaciones en Uruñuela y Huércanos. También han sido destacados los daños en Cenicero, donde han caído unos 60 litros, rápidamente la carretera principal se ha cubierto de agua y la zona del barranco ha sufrido importantes riadas, con coches arrastrados y árboles caídos.
Cortes de tráfico en varias carreteras
Se comunica incidencias climáticas severas afectando gravemente a la circulación en vías de la Red de carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con calles anegadas en las poblaciones de Navarrete, Fuenmayor, Cenicero, Uruñuela, y Huércanos principalmente.
Ahora mismo existen cortes de vía en la N-232 a la altura de Fuenmayor (La Rioja), p.k. 420 dirección Zaragoza, con paso alternativo por dentro de la población.
A-12, km 99. t.m. Ventosa y Sotes con balsas de agua.
LR-211, km 1.5 a 2, está cortada por barro, estando atrapados un microbús vacío y un turismo.
El Polígono Lentiscares (Navarrete) se ve gravemente afectado por agua, barro y piedras.
Cortes parciales (tramos kilométricos) en las carreteras secundarias LR-321, LR-211, LR-137, LR-113, LR-427 afectando a las anteriores poblaciones.