Estamos acostumbrados a leer en la prensa esquelas sencillas y en las que la información que se nos ofrece es el nombre del fallecido, su edad y la hora en la que tendrá lugar el funeral. Pero la redacción de esquelas es casi todo un arte. Y como muestra, esta misma. Está publicada en el diario Abc , en la sección de esquelas. Su protagonista un hombre de película, que bien podría hacerle sombra hasta el mismísimo Indiana Jones.
Se trata de Ben Heiderich, más conocido como “Barón Rojo”. Bajo su nombre encontramos descritos todos los cargos oficiales y militares, que este veterano de guerra ocupó a lo largo de su azarosa vida.
Fue militar, piloto de combate, campeón de automovilismo y por lo que leemos su vida siempre estuvo ligada al motor. Su vida y su muerte. De hecho,la esquelas explica que murió a los 73 años de edad cuando participaba con su avioneta en una exhibición área en Lituania.
Además se nos informa que su padre murió en circunstancias también muy destacables. Su padre, general alemán de la Luftwafe, murió en accidente de aviación, derribado al comienzo de la batalla de Stalingrado.
Pero lo que quizás más llama la atención es la reseña última, que su amigo “el Legionario” tal y como firma abajo le dedica. “Ben, ahora puedes volar sin problemas y hasta que nos volvamos a encontrar, encárgate de reservar mi leche de pantera.” Por lo que sabemos, Leche de Pantera es un cócktail a base de ginebra y canela. Y parece que en cielo los preparan de muerte. Salud, Barón Rojo.