Una experiencia única, “Volver a las Raíces”

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, invitó hoy a los 32 jóvenes integrantes del programa 'Volver a las Raíces' a llevarse La Rioja “grabada en el corazón”, tal y como transmitió el Gobierno riojano en una nota informativa.

Sanz recibió hoy a los jóvenes que conforman la décima edición del programa 'Volver a las Raíces', puesto en marcha por el Ejecutivo riojano en el año 2000 para propiciar que los descendientes de riojanos que tuvieron que emigrar al exterior puedan conocer la tierra de sus antepasados.

En la recepción, que contó con la presencia del consejero de Presidencia, Emilio del Río, participaron familiares riojanos de los jóvenes. El acto comenzó con la intervención de Mercedes Soledad Martín Echarri, argentina de 29 años que se dirigió a los presentes en nombre del grupo.

La joven, afirmó que se sienten “sumamente agradecidos ante esta oportunidad única de conocer la tierra de nuestros abuelos y bisabuelos”. “Nos sentimos muy honrados al saber que el Gobierno de La Rioja se preocupa por nosotros y nuestras familias”, señaló.

A continuación, tomó la palabra Pedro Sanz, quien en primer lugar tuvo un recuerdo para Constanza Monasterio, una joven chilena que ha tenido que suspender su participación en el programa debido al fallecimiento de su padre. Sanz indicó a los jóvenes: “tenéis abiertas las puertas de esta comunidad autónoma, en la que vais a encontrar el caluroso recibimiento de todos los riojanos y riojanas”.

El Presidente del Gobierno de La Rioja aseguró: “nos sentimos muy orgullosos de los pasajes escritos por los riojanos en el exterior, quienes a pesar de la dureza de su experiencia, supieron transmitir el amor a su tierra de generación en generación”.