Una pareja ordena dar una paliza a un profesor para que les apruebe

0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a una pareja acusada de amenazar y ordenar una paliza a un profesor para que aprobara a la mujer, de 45 años y residente en la capital de La Plana, su proyecto de fin de carrera, según informó la Comandancia castellonense en un comunicado.

Según la Policía, los presuntos autores de los hechos son una mujer de 45 años y su pareja, que supuestamente estuvieron amenazando mediante correos electrónicos a un profesor y llegaron a cumplir sus amenazas al ordenar que le propinasen en dos ocasiones una paliza al docente.

A la detenida, M.A.F.C.R., de nacionalidad española y 45 años, se le considera presunta autora de un delito de amenazas graves y lesiones. Los agentes averiguaron que su pareja residía en la ciudad de Alicante, por lo que se realizaron gestiones para que policías alicantinos le localizara y detuvieran como presunto autor de amenazas, coacciones y lesiones.

Según la Policía, los hechos tuvieron se iniciaron en junio de este año, cuando el profesor recibió una paliza por parte de un desconocido. Posteriormente, la víctima comenzó a recibir correos electrónicos en los que le amenazaban con que, si no aprobaba el proyecto de fin de carrera a una alumna, “tendría consecuencias graves para su persona”.

Las amenazas se volvieron a materializar a principios de septiembre, cuando el profesor, que se dirigía a su domicilio, volvió a ser agredido nuevamente por otro desconocido.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, concluyeron que tanto la alumna por la que se amenazaba a la víctima, como su pareja, eran los presuntos autores de estos hechos.

Tras realizar las gestiones pertinentes, se comprobó que esta mujer residía en Castellón, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de amenazas graves y lesiones, por lo que pasó posteriormente a disposición judicial, mientras que su pareja fue detenida en Alicante y también ha sido llevado ante el juez.