Las residencias de mayores han recibido la visita a través de una videoconferencia de la presidenta Concha Andreu para felicitarles las fiestas: “Me hubiera encantado por estar ahí cerca pero sabéis que ha sido un año muy complicado y que cualquier precaución es poca”.
En el encuentro también han participado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo.
Andreu ha recordado las “malas semanas que hemos pasado este año”. Meses, “durante los que los riojanos y riojanas hemos dado un ejemplo de trabajo y generosidad, y en ese ejemplo, vosotros tenéis mucho que ver”.
En este sentido, ha destacado la implicación de muchas empresas y trabajadores de La Rioja que, “la pasada primavera, se pusieron inmediatamente manos a la obra, a diseñar y producir batas de protección, mascarillas y pantallas de plástico para proteger al personal de los hospitales y de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad”. Material con el que incluso La Rioja ayudó al personal de hospitales de otras comunidades autónomas.
“No es casualidad que eso ocurriera en La Rioja y no en otros lugares de España. Creo que la respuesta los riojanos y riojanas dieron es consecuencia directa de los valores que todos vosotros habéis inculcado a vuestros hijos e hijas y, en esa reacción generosa y comprometida, vosotros tenéis mucha responsabilidad”, ha subrayado la presidenta.
La promesa de Concha Andreu
De igual forma, Andreu ha ensalzado el compromiso, la capacidad de trabajo y la generosidad de los riojanos y riojanas, aptitudes “que no aparecen de un día para otro porque se construyen con los años y se construyen con el ejemplo que, durante toda una vida trabajo y esfuerzo, habéis dado a las generaciones que hemos venido por detrás”.
En la videoconferencia, la presidenta del Gobierno de La Rioja ha estado acompañada de su madre a la que también le ha agradecido “el ejemplo que junto a mi padre me han dado para convertirme en la mujer que soy”.
La felicitación de la presienta del Gobierno de La Rioja ha sido además una promesa. Y es que Andreu les ha asegurado que “vamos a seguir trabajando todas las horas que haga falta; vamos a movilizar todos los recursos que sean necesarios; vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para cuidaros, protegeros y, sobre todo, vamos a hacer todo lo posible para que volváis a abrazar a vuestros seres queridos, a vuestros hijos e hijas, a vuestros nietos y, los que tenéis, a vuestros biznietos”.
De esta forma la presidenta del Gobierno de La Rioja se ha dirigido a los usuarios y usuarias de residencias de personas mayores y personas con discapacidad, no sin antes formular un deseo: “Ojalá el año que viene podamos felicitar las fiestas con un abrazo”.
Por su parte el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, además de felicitarles las fiestas, han agradecido a los residentes el esfuerzo que están haciendo y les han trasladado su deseo de ir a saludarlos en persona “cuando todo este acabe”.