El Balonmano Ciudad Real y el JD Arrate disputarán la segunda semifinal (20.00 horas) de la XXXIII edición de la Copa del Rey, que se está disputando en Zaragoza, en un partido con claro favoritismo para el líder de la Liga Asobal, pero que llega advertido por el gran partido de su rival en los cuartos de final.
El conjunto de Eibar protagonizó la sorpresa de esta edición y apeó el pasado miércoles con claridad y facilidad al Ademar León, al que derrotó por 34-28 después de una gran segunda parte. Ahora, el obstáculo, es aún mayor.
Los de Talant Dujshebaev están a la caza de los cinco títulos que hay en liza esta temporada. La Supercopa y la Copa Asobal ya están en las vitrinas manchegas, la Liga y la 'Champions' pueden caer, y el torneo del 'k.o', una cita que no se le da demasiado bien.
El Ciudad Real sólo posee el entorchado copero de 2003 y desde entonces siempre han tropezado en este evento: subcampeón en 2004, semifinalista en 2005 y eliminado en primera ronda en 2006. Sin embargo, su potencial y tener enfrente un rival poco experto en estas lides, le hace ser optimista.
Sin embargo, el Arrate venderá cara su derrota. Considerada una de las 'cenicientas' de la Copa del Rey, junto al BM Antequera, sabe que no tiene nada que perder e intentará jugar sus bazas, que pasarán sobre todo por lo que el equipo pueda ayudar al polaco Jurkiewisz, autor de 11 goles ante el Ademar León.