Alrededor de un centenar de personas ha clamado hoy, frente a la Delegación del Gobierno, en el Paseo del Espolón, que “no habrá paz bajo bombas de Israel” en una versión del villancico Noche de Paz.
Como cada semana, la Coordinadora Amistad Palestina Rioja ha convocado un acto de protesta, en este caso una concentración, contra el genocidio israelí en Palestina y para pedir 'Estado Palestino ya'.
Hoy, día de Nochebuena, han cobrado protagonismo las velas así como un 'villancrítico' con el que los asistentes han clamado: “Noches de sal, de agrio sabor, en la Europa sin pudor”, versionando el tradicional Noche de Paz.
El villancico Noche de Paz se ha transformado en un 'villancrítico' con letra adaptada denunciando la situación en Gaza con el objetivo de mostrar que Palestina no está sola así como los deseos de los asistentes de paz, libertad y justicia para el pueblo palestino.
Además, se ha invitado a los asistentes, entre ellos niños, a que escriban mensajes a los menores en Palestina, a quienes se ha querido dedicar este acto, además de a la esperanza de que, un día, Palestina sea libre.