Unai Arrieta: “Nos enfrentamos a un rival muy fuerte físicamente”

Rioja2

0

Los octavos de final de la Copa EHF son actualmente el objetivo más inmediato del Naturhouse La Rioja. Dejando a un lado la liga, por unos días tan solo ya que el próximo miércoles tendrá un nuevo enfrentamiento liguero, los hombres de Jota González tienen este sábado un nuevo reto tras haber sellado meses antes su pase a octavos al imponerse al Metaloplastika.

Tatabanya Carbonex KC visita este sábado la cancha logroñesa. Es un conjunto húngaro con una regular trayectoria en liga, entrenado por Viktor Debre, un viejo conocido para uno de los jugadores del equipo franjivino.

Unai Arrieta estuvo bajo sus órdenes en su época de juvenil y en División de Honor en el Arrate. El extremo vasco analiza para Rioja2.com cómo es el técnico rival y cómo se encuentra el equipo para afrontar la cita europea. Arrieta ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros después de casi un mes de ausencia debido a unos problemas en el gemelo de la pierna derecha.

- Vickor Debre fue tu entrenador en las categorías inferiores del Arrate y en División de Honor. ¿Cómo lo podrías definir?

Es un entrenador muy trabajador, tiene las ideas muy claras de lo que quiere en el balonmano. Tengo que reconocer que hizo una labor estupenda en el Arrate, tanto en categorías inferiores como en Asobal, consiguiendo la mejor clasificacion del equipo en su historia y metiéndolo en la Copa del Rey y en Europa por primera vez en historia.

- ¿Cómo es su forma de entrenar, cómo ve el balonmano?

Es un técnico al que le gusta trabajar mucho y centra mucho su juego en la defensa. Recuerdo que hacía especial hincapié en esa zona. Además le gusta correr mucho al contraataque. Supongo que en su nuevo equipo hará el mismo trabajo que el que yo conozco por eso me espero a un rival parecido al que tuvimos en Eibar, muy agresivo en defensa, que nos correrá muchísimo. Será un equipo que físicamente estará estupendo porque Viktor es un especialista en poner en forma a sus jugadores. Destacar que en ataque hacen un balonmano muy directo. Le gusta el uno contra uno e ir muy de cara a la portería.

- En cuanto a vosotros, después de la derrota ante el Antequera en liga, ¿cómo está la plantilla, estais centrados en Europa?

Es complicado desconectar y más viniendo de un resultado negativo. Con la decepción por no haber ganado al Antequera es difícil cambiar el chic y centrarse en Europa pero hay que hacerlo porque el calendario es el que manda. De todas maneras, afrontamos este partido con muchas ganas. Jugamos al mismo deporte pero parece mentira porque es una competición diferente y al final los jugadores la afrontamos de diferentes maneras. La ilusión no nos falta nunca.

- ¿Cómo estas físicamente, recuperado de tu lesión?

Ya he vuelto a entrenar con el equipo. No viajé a Antequera pero para el sábado estaré a disposición de Jota, si así lo considerase oportuno, es decisión del entrenador. Me encuentro recuperado aunque llevo mucho tiempo parado y físicamente no estoy al 100% pero sí estoy preparado para afrontar un partido como el del sábado“.

- Esta temporada está siendo muy diferente a la anterior. La primera vuelta ha estado cargada de decepciones y frustaciones. ¿Cómo lo lleva la plantilla?

La primera vuelta fue complicada. Se esperaba mucho de este equipo. Después del resultado del año pasado se crearon muchas expectativas alrededor del equipo y quizá no hemos estado a la altura en ciertos partidos. En ese sentido he visto al equipo un tanto frustado pero en este inicio de la segunda vuelta, con la victoria contra el Ademar, creo que hemos recuperado la ilusión. Hubiera sido bonito sacar algo positivo en Antequera para confirmar esa recuperación pero no pudo ser.

- Este mes de febrero teneis una gran carga de partidos. Aunque lo importante y la prioridad sea la Liga, ¿pensais en hacer algo en Europa?

La Copa EHF es un objetivo más que tiene el equipo. Siempre es complicado este tipo de eliminatorias porque jugar dos partidos requiere tener una plantilla amplia para afrontar estos retos con garantías. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y pasar eliminatorias.

- ¿Cómo ves a la afición, cómo está respondiendo?

La aficion es un factor fundamental. Para nosotros jugar en casa con esa afición que te empuja, te lleva hacia la victoria y te apoya siempre es importante y así lo hemos notado en muchos partidos. En Logroño poco a poco el balonmano se va afianciando, la gente esta viniendo a los partidos y esto para el equipo es muy interesante.

PRECIOS COPA EHF

Los socios entrarán gratis a ver al Naturhouse frente al Tatabanya; los no abonados 15 euros, los juveniles 10 y los niños 5.