La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Unicaja busca consuelo ante la Cibona

Rioja2

0

El Unicaja intentará este miércoles (20.45/La2) abrir su cuenta de victorias en la presente edición de la Euroliga ante el líder del grupo B de la máxima competición continental, la Cibona de Zagreb, que visitará el Martín Carpena con la intención de afianzarse en ese puesto de privilegio aprovechando el dubitativo comienzo de temporada de los malagueños.

Y es que el Unicaja ha vuelto a cumplir con los malos comienzos de temporada que ya son tradicionales desde que Sergio Scariolo llegara al banquillo costasoleño. El equipo verde no termina de dar con su juego, y al mal arranque en la ACB, donde marcha undécimo tras encajar ante el CB Granada su tercera derrota liguera, hay que añadir el revés encajado en el debut en Euroliga ante el Aris de Salónica.

Ni tan siquiera la experta dirección de Carlos Cabezas fue capaz de reconducir la situación en el choque con el Granada, donde se pusieron de relieve las carencias de un equipo que, aunque atesora una calidad innegable, tendrá que esforzarse a tope si quiere superar a todo un clásico europeo como es la Cibona. Precisamente el cuadro croata es el vigente campeón liguero de su país y marcha quinto en la Liga Adriática, con 4 victorias y 3 derrotas. En la primera jornada de la Euroliga, la Cibona superó a uno de los equipos que, en teoría, mejor se ha reforzado esta temporada, el Efes Pilsen, al que venció por 93 a 85.

En este encuentro destacaron especialmente, entre los pupilos de Jerko Vrankovic, dos jugadores: Luksa Andric con 19 puntos y Larry Ayuso, un tirador consolidado que lidera el juego interior y que anotó 17 puntos ante el Efes. Sin embargo, los balcánicos han remozado considerablemente su plantel, en el, que hay que citar nombres como los de los norteamericanos Chris Warren, un jugador atlético y solvente, y Sam Hoskin, ex del Zalgiris Kaunas, que confieren 'nervio' a la escuadra croata.

Si a eso se le añade la presencia de veteranos como el ex jugador madridista Damir Mulaomerovic, se comprende que el Unicaja estará obligado a dar lo mejor de sí mismo, para superar a un adversario que quiere reverdecer el doble entorchado continental que lograra en 1985 y 1986 y que es todo un clásico no sólo en la Euroliga, sino en el 'Top 16' de las últimas temporadas.