El presidente de UPR-Partido Riojano, Miguel González de Legarra, pidió ayer al jefe del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, que explique lo sucedido con Caja Rioja, integrada en BFA-Bankia, nacionalizada por el Gobierno español, ya que cree que él su y gobierno “animaron aquella integración”.
González de Legarra, en declaraciones tras una rueda de prensa en la que ha expresado la postura de UPR-Partido Riojano sobre este asunto, ha calificado de “grave” la situación de la entidad riojana porque cree que la nacionalización hace desaparecer “definitivamente” la entidad riojana.
El presidente de UPR-Partido Riojano ha añadido que “se han confirmado los peores augurios” de esta formación política, cuando advirtió de que Caja Rioja escogió “los peores compañeros de viaje” para aquella integración.
Ha indicado que los riojanos han perdido “definitivamente” el principal instrumento financiero que tenían para esta comunidad, lo que ha calificado de “muy grave”, ya que cree que “si alguna utilidad tenía Caja Rioja era la cercanía y el conocimiento del tejido productivo riojano”.
González de Legarra ha explicado que, actualmente, La Rioja y Valencia son las únicas comunidades que no van a disponer de un instrumento financiero propio, lo que ha calificado de “horrible” para la futura economía regional.
Y todo ello, en opinión de UPR-Partido Riojano, tiene como responsables a los que, en su momento, “se hicieron la foto, se arrogaron el éxito conseguido al incluir a Caja Rioja en la integración con Caja Madrid y Bancaja, dan la espalda al problema”, ha precisado González de Legarra.
El presidente de la formación regionalista ha dicho que los depósitos de los riojanos en Caja Rioja “están asegurados”, pero ha considerado que lo que no lo están son las inversiones de quienes han comprado acciones de Bankia cuando salió a Bolsa, que entiende que “lo han perdido”.