UPyD transmite su programa electoral a los interlocutores sociales riojanos

0

UPyD ha comenzado su ronda de contactos con los interlocutores sociales riojanos. Para ello, este viernes, día 11 de febrero, se ha reunido con el sindicato USO.

Estas reuniones tienen como objetivo “dar a conocer las líneas básicas de nuestro programa electoral y conocer los puntos de vista de otros agentes sociales a fin de enriquecer y mejorar nuestras propuestas”.

El coordinador de UPyD La Rioja, Alfredo Rodríguez, acompañado de Emilio Sáez y Patricia Acha se reunieron con Javier Martínez, secretario general de USO, Alejandro Vesga e Isabel Cerrajería en la sede de USO en Logroño.

Alfredo Rodríguez ha transmitido las ideas básicas de UPyD de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Se ha destacado que para UPyD el empleo es, como para el resto de los españoles, “el principal problema”.

“Es un problema que desde UPyD entendemos completamente vinculado con el déficit de formación del que adolece España. La alta tasa de desempleo juvenil y el abandono precoz de la escolaridad crea un base de mano de obra de baja cualificación que tiene difícil buscar y obtener empleo”, indican en nota de prensa.

Durante la reunión, también se ha destacado que, “como UPyD ha repetido siempre, la brutal crisis que nos azota no es sólo de índole económica sino que tiene un trasfondo político”.

“Es preciso racionalizar el Estado de las Autonomías evitando derroches, redundancias y descoordinación. UPyD siempre ha defendido con firmeza unos servicios públicos de calidad (Educación, Sanidad, Justicia) y ellos sólo se obtendrán con un gestión más eficaz”. Por último también se ha abordado la reforma de la Ley electoral “y el impulso de políticas de transparencia en las Administraciones Públicas buscando una regeneración democrática”.

Javier Martínez, secretario general de USO La Rioja, ha destacado que su principal preocupación “es el empleo”. El sindicato estima que la política que ha seguido el Gobierno “ha sido nefasta y está repercutiendo dramáticamente sobre los trabajadores”.

Del mismo modo “nos ha expuesto los diferentes caminos que USO estimaba se debían haber recorrido para paliar esta crisis en lugar de repercutir siempre sobre la clase trabajadora y los sectores sociales más desfavorecidos los recortes. En concreto ha reclamado una reforma fiscal y financiera en profundidad así como una eficaz lucha contra la economía sumergida. Finalmente, ha lamentado ”la ineficacia de las medidas adoptadas así como la coparticipación de UGT y CCOO en el pacto de las pensiones“.