El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, estaría dispuesto a permitir una cita entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo o incluso con él mismo, para buscar nuevas fórmulas que faciliten la liberación de los secuestrados por la guerrilla, según afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Arboleda.
“El Gobierno, a través del señor comisionado de Paz e inclusive el mismo presidente, está dispuesto y disponible para un diálogo donde las FARC lo consideren”, afirmó Arboleda, quien añadió que el fin del encuentro es buscar “la libertad muy inmediata de los secuestrados”.
Detalló que la reunión deberá producirse en cualquier lugar que dispongan las FARC, siempre que sea en suelo colombiano y que no requiera desmilitarización alguna.
Arboleda realizó estas declaraciones después de una entrevista de trabajo en la Presidencia con Uribe, el Alto Comisionado para la Paz y representantes de la Comisión de Paz de la Cámara, según informa la emisora RCN.
Asimismo, confirmó que Luis Carlos Restrepo viaja hoy a París para reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para buscar un acuerdo humanitario con las FARC que haga posible la liberación de rehenes, entre ellos la franco-colombiana Ingrid Betancourt, a cambio de la libertad de varios guerrilleros presos.
Sarkozy y Uribe conversaron el pasado sábado para buscar “nuevas vías” para lograr el acuerdo de canje humanitario. En la conversación se comprometieron a trabajar 'de urgencia“ para conseguirlo.