Las localidades guipuzcoanas de Urretxu y Eibar, Pamplona y Bilbao serán las sedes de los cuatro partidos de los octavos de final del Campeonato del Cuatro y Medio que se van a disputar el próximo fin de semana, según han confirmado la empresas Asegarce y Aspe.
Esta segunda ronda de la 'jaula' arrancará el viernes en el frontón Ederrena de Urretxu con el partido entre el pelotari local Aritz Lasa, verdugo del vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, y Julen Retegi.
El sábado se disputarán dos partidos. El más atractivo, a priori, es el que va a enfrentar en el Bizkaia de Bilbao a Pablo Berasaluze, que ha apeado con comodidad a Iker Arretxe, con el cuatro veces campeón de la distancia Aimar Olaizola.
Ese mismo día, en el Labrit de Pamplona, Oinatz Bengoetxea entrará en liza frente a Mikel Olaetxea, que ha dejado en la cuneta a Patxi Ruiz.
El pelotari que completará los cuartos de final de este último gran campeonato del año saldrá del choque que va a medir en el Astelena a Ekaitz Saralegi, vencedor de su duelo ante Mikel Idoate, con el actual campeón del Manomanista, Yves Salaberry 'Xala'.