El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, señaló que la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, está estudiando medidas legales contra las acusaciones “falsas” del Partido Riojano.
Del Río realizó estas afirmaciones, en la comparecencia de prensa en la que informó sobre los asuntos aprobados por el Ejecutivo riojano en el Consejo de Gobierno, preguntado por los periodistas acerca de las acusaciones del PR que vinculaba a un familiar de la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, con la venta de uva en la DOC Rioja de fuera de esta denominación.
El portavoz afirmó que “es mentira” lo que han dicho desde el PR, por lo que desde el Gobierno “reprobamos ese tipo de conductas y rechazamos a esos dirigentes políticos, y esa forma de hacer política”.
Recordó que ayer el presidente de la DOC Rioja, Víctor Pascual, “desmintió que hubiera algo al respecto”, por lo que señaló que los regionalistas “se inventan una cosa y no pasa nada”. “Se amparan en su impunidad como políticos para acusar falsamente a las personas, y no respetan a las personas, ni tienen respeto ético”, añadió.
Del Río indicó que “si tienen pruebas que lo denuncien”, pero “no tienen ninguna, ni la van a tener, porque no es verdad”. Ante ello, dijo que deben “hacer una reflexión”, ya que “no es la manera de hacer política, sobretodo que entiende este Gobierno ni el partido que lo apoya”.
El portavoz del Ejecutivo regional afirmó que lo hacen “por buscar protagonismo”, al tiempo que aseguró que “pone de manifiesto la catadura moral despreciable de quienes lo han hecho, aunque viendo la trayectoria que tienen -no solamente en declaraciones de este tipo, sino en otras actuaciones en las que han estado implicados- tendrían que irse de una vez de la política”.