La consejera de Turismo de La Rioja, Aránzazu Vallejo, ha recibido en Madrid el premio concedido por FITUR al pabellón de La Rioja como mejor pabellón en la categoría de instituciones y comunidades autónomas.
El jurado de la 31º edición de FITUR ha valorado “el contraste que ofrece entre la permeabilidad del cerramiento del recinto con malla y cepas de uva y el despacho interior, que genera una atmósfera vinícola que atrapa al visitante, sumergiéndolo en los aromas de La Rioja”.
La vicepresidenta y consejera de Turismo ha recogido, de manos de la directora de FITUR, Ana Larrañaga, y de miembros del comité de dirección de Ifema, el premio 'Stand FITUR 2011' en la categoría de instituciones y comunidades autónomas.
El pabellón de La Rioja, de 500 metros cuadrados de superficie, cuenta con un diseño inspirado en el paisaje riojano del viñedo y se estructura en torno a muros de cepas y sarmientos que potencian la imagen de La Rioja asociada al mundo del vino.
El stand riojano destaca el vino y su cultura como símbolos más identificativos de La Rioja y subraya la relación del hombre con el medio natural a través de la interacción entre la arquitectura y la tradición y calidez que aportan la presencia de elementos naturales propios de la región y ligados al vino.