El murciano Alejandro Valverde encabezará este domingo la lista de participantes de la 54 edición de la 'Klasika Primavera' de Amorebieta, que se viene celebrando últimamente el domingo siguiente al término de la Vuelta al País Vasco, y que el ciclista de Caisse d'Epargne ya ganó en 2003 y 2004, además de cederle el triunfo a su compañero Joaquín Rodríguez, tras plantarse ambos en solitario en la línea de meta en la pasada edición de la prueba.
La carrera tendrá 171 kilómetros, con el tradicional circuito en la parte final, en la que se ascenderá en tres ocasiones los altos de Autzagane y Muniketagane, de segunda y tercera categoría respectivamente, y que dejará a los corredores en la misma línea de meta al término de la última ascensión. Una de las novedades más significativas es el cambio de la línea de llegada, ya que la mítica llegada de la calle Gudari dejará paso a una nueva ubicación en la calle Nafarroa.
Esta edición de la prueba, que está considerada de 1.1 ELITE UCI, tendrá una buena participación, y se podrá ver al Lampre, Euskaltel, Saunier Duval, Orbea, Contentpolis-Murcia, Andalucia Cajasur, Caisse D'Epargne, AG2R, Extremadura, CSC, Liquigas, Extremadura, Dynatek Latvia, Katyusha, Burgos Monumental y Karpin Galicia, con un máximo de diez corredores cada uno. En el palmarés de la 'Klasika Primavera' destacan ciclistas como Roberto Heras o Alejandro Valverde, ganadores en dos ocasiones; Igor Astarloa, Laurent Jalabert, David Etxebarria, Carlos Sastre, Angel Vicioso, Melchor Mauri o Marino Lejarreta.