Al menos 20 personas murieron como consecuencia de un ataque aéreo contra posiciones de las milicias del Mulá Fazlulá en un valle del noroeste de Pakistán. Asimismo, varias personas resultaron heridas a causa de un atentado suicida contra un cuartel general de la Policía en Islamabad (en la imagen).
Según fuentes militares, la aviación efectuó dos ataques contra una guarida y un centro de entrenamiento de las milicias de Fazlulá, quien se alzó a finales del pasado año como el líder de la revuelta islámica en el valle de Swat.
“Veinte milicianos, incluidos varios destacados comandantes, murieron, pero Fazlulá escapó. Él se encontraba allí en ese momento”, indicaron estas fuentes. Los objetivos del doble ataque aéreo se encontraban a diez kilómetros al noroeste de Mingora, la principal localidad de Swat.
Por otra parte, un atentado suicida causó hoy varios heridos en el cuartel general de la unidad antiterrorista de la Policía en el extrarradio de la capital de Pakistán, Islamabad. Aunque fuentes policiales informaron a la agencia APP de que se habían producido un número indeterminado de muertos, de momento parece que sólo hay heridos. La propia APP informó posteriormente del ingreso de cinco agentes en un hospital.
El jefe de Policía Asghar Raza Garbazi declaró que el autor del atentado entró en el edificio con dos canastas de dulces y enseñó uno de ellos a un agente. “En el momento en que entregó la canasta al policía se produjo una explosión”, afirmó. “No hubo pérdidas de vidas, gracias a Dios”, añadió. La explosión causó desperfectos en en una de las esquinas del edificio, de tres plantas.