Ventajas y requisitos para solicitar un crédito online

Rioja2

0

Los créditos rápidos online se han convertido en los últimos años en una de las mejores alternativas para solucionar cualquier imprevisto de manera puntual y sin complicaciones. Su auge se ha disparado en internet hasta el punto de aparecer una gran cantidad de compañías ofertando servicios de este tipo.

Cuando se habla de créditos rápidos al estilo de Cofidis se hace referencia a un servicio en el cual se brinda al cliente a través de internet créditos en un corto espacio de tiempo. Una manera muy cómoda y sencilla de acceder a una cantidad determinada de dinero, ya que todo se gestiona fácilmente desde casa.

Las entidades financieras no ofrecen precisamente este tipo de créditos. Son, por tanto, otras compañías las que se encargan de ofertar estos créditos rápidos online con el fin de aportar financiación a corto plazo a través de internet. De esta manera, se acelera el proceso de solicitud, de ahí que lleven también el nombre de créditos rápidos.

Ventajas de solicitar un crédito online

El enorme auge de las entidades privadas que conceden préstamos personales tiene mucho que ver con las ventajas que estas compañías ofrecen con respecto a las entidades financieras tradicionales.

Algunas de las ventajas más destacadas suelen ser las siguientes:

  • Financiación rápida, segura y sencilla: todas las gestiones se llevan a cabo desde casa a través de internet (ya sea desde el ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico) y con el dinero en la cuenta del cliente en apenas unos minutos
  • Cómoda devolución de plazos: cada compañía ofertará al cliente una política diferente de devolución del préstamo, aunque los plazos suelen estar en torno al mes o dos meses
  • Sin papeleos: al solicitar un crédito online de este tipo no necesitarás de avales ni nómina (a excepción de algunos casos que veremos un poco más adelante), tan solo de un DNI y un número de cuenta bancaria
  • Sin explicaciones: las entidades de este tipo no nos preguntarán en ningún momento para qué necesitamos el dinero
  • Amplia variedad de préstamos, ofertas y servicios: el auge de los créditos online y la proliferación de estas entidades ha propiciado que todas quieran desmarcarse de la competencia ofreciendo ventajas, ofertas y descuentos a los clientes

Requisitos necesarios para solicitar un crédito online

Los requisitos para solicitar un préstamo personal urgente pueden variar dependiendo de cada entidad privada. No obstante, hay una serie de ellos que se antojan imprescindibles y que, por lo general, deberemos cumplir:

  • Residir en España
  • Ser mayor de edad (en algunos casos mayor de 25 años)
  • Disponer de DNI o pasaporte válido
  • Contar con un número de cuenta y un teléfono móvil
  • Cumplimentar el formulario de solicitud facilitando toda la información y documentación necesarias

A partir de aquí, cada compañía puede exigir una serie de requisitos más concretos. Muchas entidades, dependiendo de la cantidad de dinero solicitada, pedirán al cliente alguna prueba de solvencia económica en la que se refleje que puede hacer frente a la devolución del préstamo sin problema.

En este caso, es probable que al cliente se le pida la presentación de una nómina o un aval. Aunque si se trata de cantidades pequeñas de dinero este documento no será necesario.

Créditos online con ASNEF

Al mismo tiempo, hay entidades que ofertan créditos online para aquellas personas que se hallan en la lista ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Básicamente, ASNEF es un fichero de morosos en el que se reflejan los impagos de personas físicas y jurídicas.

Una lista que manejan las entidades financieras y privadas y que utilizan a la hora de determinar el riesgo de conceder un crédito. No obstante, hay compañías de créditos online que pueden llegar a ofrecer préstamos de este tipo a personas físicas y jurídicas que se hallan en esta lista.

Comparadores de créditos online

Para encontrar el crédito online que más se ajusta a nuestras necesidades, nada mejor que utilizar el comparador financiero Creditosrapidos10min. Los comparadores de préstamos rápidos son ideales para simplificar el proceso de búsqueda y ayudarnos a decidir con más facilidad cuál es el crédito que más nos conviene solicitar.

Al usar este comparador nos ahorramos tener que visitar una a una cada página para ver los servicios y las ofertas que nos presentan. Con solo introducir una pequeña información de lo que buscamos, el comparador estudia y compara todas las ofertas de las principales compañías de créditos rápidos para ofrecernos en muy poco tiempo las mejores.

La crisis económica y la incertidumbre laboral han llevado a muchas personas a tener verdaderos problemas para llegar a fin de mes. Especialmente si sufren imprevistos con los que no contaban y se encuentran por ello con problemas de financiación. Los créditos online de las entidades privadas son, por tanto, la solución más recurrente para solventar situaciones económicas de este tipo.