Vettel, primero en Jerez

0

El joven germano, que sustituirá el próximo año a David Coulthard en Red Bull, marcó un mejor registro de 1:19.844 conseguido durante las dos primeras horas de la prueba cuando la pista aún no tenía las altas temperaturas que hace perder 'grip' a los monoplazas. Segundo fue el probador de McLaren-Mercedes, Gary Paffet, que consiguió un tiempo de 1:20.179 por delante del probador de Ferrari Luca Badoer (1.20.697) y del de Williams, Nico Hulkengerg (1.20.953).

La jornada fue aciaga para BMW-Sauber pues su probador, el austriaco Christian Klien, sólo pudo dar tres vueltas en los primeros instantes de la sesión justo antes de que uno de los mecánicos del equipo al ir a empujar el coche una vez había parado en 'boxes' sufriera una fuerte descarga eléctrica, que le hizo caer al suelo. Tras ser trasladado al hospital del circuito, se descartó que sufriera lesiones y todo quedó en un susto.

El coche se quedó en el garaje, cerrado para que los ingenieros estudiaran los motivos del incidente y el monoplaza de la escudería alemana no volvió a salir a la pista. El equipo estaba probando el nuevo sistema denominado Kers (Kinetic Energy Recovery Systems), sistema de recuperación energética que se empleará en los monoplazas a partir del 2009.

Para hoy, el interés de la sesión lo centrará el campeón del mundo Kimi Raikkonen que rodará durante dos días con su Ferrari. También estará con Renault el brasileño Nelson Piquet Jr., que rodará durante dos días, tras conseguir el domingo su primer podio mundialista.

En esta primera jornada, en la que preparan los Grandes Premios de Hungría y Valencia, estuvieron sobre la pista nueve escuderías con la única excepción de Force India, que comenzará a rodar hoy.