El cooperante Vicente Ferrer falleció a la 1:15 de esta madrugada (hora peninsular en España) en su domicilio en Anantapur (India), a causa de un agravamiento de los problemas respiratorios y cardiacos que venía sufriendo en los últimos meses, según informó una portavoz de la Fundación Vicente Ferrer.
El cooperante, de 89 años, ingresó el 19 de marzo en el hospital de Anantapur por un accidente vascular cerebral y, tras ser trasladado a Vellore, fue dado de alta el 25 de abril para seguir la recuperación en su domicilio, donde sin embargo en los últimos días su estado de salud había empeorado.
La Fundación Vicente Ferrer cuenta en España con más de 155.000 colaboradores. El cooperante llegó hace más de cincuenta años a India para ayudar en una de las zonas más pobres del país.
SERÁ ENTERRADO EN INDIA
El funeral y el entierro de Vicente Ferrer tendrá lugar el lunes en Bathalapalli (India) por deseo del cooperante catalán, cuya capilla ardiente se instalará mañana.
Así lo anunció hoy la directora de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer, Inés Milà, que explicó que prevén otro funeral en Barcelona en las próximas semanas.