El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha inaugurado hoy sábado, 20 de noviembre, el mural homenaje a las personas mayores del municipio. La obra, de 20 metros de longitud, recorre ya el medianil de la calle Cameros, a la altura del número 22. La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, ha resaltado que “a través de este mural, Villamediana reconoce la labor esencial de las personas mayores en el municipio”.
Al acto han asistido medio centenar de vecinos de la localidad, protagonista la mayoría del reconocimiento expresado a través de la obra de arte urbano. Martínez ha estado acompañada por la directora general de Dependencia del Gobierno de La Rioja, María Somalo, y los concejales Enrique San Román, Ana Isabel Román Puerta y Pedro Lorenzo, y ha destacado “la vida dedicada a Villamediana, su aportación constante al día a día, y su implicación y colaboración para revertir los momentos más complicados de la pandemia, aún siendo una de las poblaciones de mayor riesgo”.
La alcaldesa ha apuntado que el “mural representa la gratitud de todos los vecinos de Villamediana hacia las personas mayores de la localidad” y les ha invitado “a continuar participando para hacer de Villamediana cada día un lugar mejor”.
El mural, que lleva la firma de la artista Noelia Escalera, representa desde la sabiduría a la experiencia; de la ternura de los abuelos, a las tradiciones y la imprescindible adaptación a los nuevos tiempos.