La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Villegas-Aldeano se saldó con la grave lesión del portero Toño

Rioja2

0

Toño, el portero del Aldeano, fue trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño al sufrir una lesión en un hombro cuando apenas faltaban cinco minutos para el final del partido que su equipo disputaba en el campo de La Ribera frente al Villegas.

Al espejar in extremis con una mano un balón que se colaba en su portería, Antonio León se lesionó y enseguida se dió cuenta de la gravedad. El árbitro detuvo el juego para que Toño fuera atendido en el mismo sitio donde se tumbó, pero nadie pudo “colocarle” el hombro en su sitio y el portero, muy dolorido, decidió permanecer tumbado sobre el césped, en el área pequeña, hasta que llegara un profesional sanitario.

Se decidió llamar al teléfono 112, del servicio de urgencias, solicitando una ambulancia para trasladarle a un centro hospitalario. La ambulancia tuvo que entrar al terreno de juego para llegar hasta donde estaba Toño, cubierto por una manta y rodeado por sus compañeros, que ayudaron a los sanitarios a subirle a la camilla.

El juego permaneció parado unos veinte minutos. El entrenador del Aldeano ya había realizado los tres cambios, por lo que en el poco tiempo que se jugó después un jugador de campo se puso de portero. El Villegas, que colaboró en todo lo que pudo cuando se produjo la lesión de Toño, ganó el partido 2-1.

Villaverde en el minuto 17 del primer tiempo adelantó al equipo de la barriada de Madre de Dios con un tiro de cerca al aprovechar que Toño dejó el balón suelto dentro del área al rechazar el lanzamiento de una falta. Angel marcó el segundo gol del Villegas en el minuto 45.

Nada más comenzar la segunda parte el Aldeano redujo su desventaja con un gol de penalti. Antes del parón por la lesión del portero Toño el Aldeano acosó al Villegas en busca del empate y tuvo alguna ocasión clara para consegurilo, mientras que los locales, que a mediados de la segunda parte se quedaron con diez jugadores por la expulsíón del delantero Cristian por dos tarjetas amarillas, trataron, al contragolpe, de “matar” el partido con un tercer gol que no llegó.