El equipo Viña Ijalba Las Gaunas ha sido recibido por el alcade de Logroño, Tomás Santos, el concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, y el gerente de Logroño Deporte José Luis Gilabert, con motivo de su excelente participación en el Campeonato de España femenino cadete que se disputó en Lanzarote, y en el que consiguieron un merecidísimo tercer puesto.
Las riojanas lograron así un premio a su buen campeonato, en el que prácticamente sólo realizaron un mal partido,
ante La Caja de Canarias, que se proclamó campeón de España. La medalla de bronce la consiguieron frente al Uni Cajacanarias, al imponerse al conjunto local por 78-65.
El técnico del Viña Ijalba, Luis Montes se mostraba contento y satisfecho por el trabajo realizado por sus chicas además de por haber vivido “una experiencia gratificante. Era la tercera vez que participaba en una semifinal y para todos ha sido algo grande. Además conseguir el título al mejor entrenador es algo ilusionante tanto para mí, como para la comunidad y el club”.
Sacrificio y trabajo. Palabras claves que definen la gran labor realizada por todo el equipo, incluido el técnico. Montes asegura haber vivido muy buenos años en el club pero ha llegado la hora de un cambio, aunque para nada deseado por el protagonista. “No voy a seguir en el club la próxima temporada porque la directiva ha decidido que no me va a renovar.
Me quedaré en Logroño y tengo proyectos pero no quiero adelantar nada. La verdad es que me voy con pena y entristecido porque me hubiera gustado seguir pero son decisiones directivas. Ahora cada parte seguirá su camino. Seguiré trabajando para formar cantera“.
Montes se despedía con pena tras largos años de trabajo pero deseando todo lo mejor a sus chicas que “han mejorado muchísimo en estos dos años de formación. Tienen mucha calidad y son muy buenas compañeras”, finalizaba diciendo el entrenador.