Maru Hernáiz del Campo es un nombre propio dentro del atletismo. En su pueblo natal, Cenicero, lo saben y así se lo quieren hacer saber a esta atleta de La Rioja.
Con 60 años está saboreando el éxito
Y es que en Cenicero, Maru Hernáiz es la 'Mujer de Oro' del atletismo. Un reconocimiento que ha conseguido tras conseguir las dos medallas de oro en los campeonatos de España de media maratón máster, campeona de España de campo a través, cross 5000 metros de Europa,entre otros reconocimientos.
“No fue fácil volver a correr”
Como ella misma ha contado a Rioja2, “no fue fácil volver a correr”. “No podía, corría 10 minutos y el corazón se me salía por la boca”. Y no era para menos. Tras 30 años sin calzarse unas zapatillas, la riojana Maru Hernáiz decidió volver a practicar atletismo. Poco a poco volvió a coger el ritmo de la competición y a cosechar éxitos. Con 60 años, Hernáiz se ha proclamado campeona de España de 10.000 metros en su categoría.
Y es que esta atleta de La Rioja volvió a las pistas de atletismo cuando sus hijas ya eran mayores y tenía más tiempo libre y decidió probar suerte de nuevo. Al principio fue duro, pero “cuando algo te gusta, casi no te supone sacrificio”. Ese esfuerzo, unido a una buena genética, comenzó a dar sus primeros frutos.
Razones más que suficiente como para que su pueblo le rinda un homenaje que ella ha recibido con una enorme emoción.