La Asobal está de vuelta. El BM Logroño visita este domingo a las 12:30 La Albericia de Santander, donde le espera el Sinfín del ex franjivino Rubén Garabaya. Tras casi dos meses de espera, regresa la élite del balonmano nacional masculino. La jornada 16 del campeonato liguero dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta.
Los logroñeses cerraron el 2022 con una victoria ante el Cisne (32-33), y buscarán mejorar sus registros de la primera parte del curso para acercarse a la zona noble de la tabla. En la primera vuelta y en el debut de Garabaya como primer entrenador, la escuadra cántabra salió de Logroño con la victoria (27-31).
Sin embargo, ese ha sido uno de los dos únicos triunfos cosechados por un Sinfín que está último en Asobal (16º, 6 puntos) y que, de sus últimos 11 encuentros, ha perdido diez y ha empatado uno. Los santanderinos tendrán las bajas de Luis Pla (extremo derecho), Nicolás Zungri (lateral derecho) y Oscar García (central), como ha dado a conocer el propio club. Eso sí, el nuevo jugador Stjepan Jozinovic, lateral derecho cedido hasta final de liga por Ademar León, podría debutar.
En el conjunto franjivino (7º, 16p), la noticia invernal ha sido la marcha de Diocou al Oporto portugués. Eso sí, el cuadro logroñés se ha reforzado con el lateral izquierdo angoleño Rubén Gonçalves Ledi.
Foto: Twitter (@CdadLogrono) / Fuente de la foto de archivo de portada: Twitter (@CdadLogrono) / fotógrafo: Fernando Álvarez)