El Varea se enfrenta al Cenicero este fin de semana con la idea de mantener el liderato en un partido que, a priori, no debiera de ser muy complicado para los de Julio Aranzubía. “Es verdad que el Cenicero está por abajo en la clasificación pero en estos partidos son en los que más cuidado hay que tener porque el contrario sale muy concentrado y motivado y te pueden hacer daño en cualquier momento”, explica el entrenador del Varea, Julio Aranzubía.
Para este encuentro, el técnico no podrá contar ni con David Sánchez, que está sancionado, ni con Buchi, aún lesionado y que sigue en duda. El resto de la plantilla si estará a las órdenes de Aranzubía que, como en cada partido, saldrá muy motivada. “La diferencia con el resto de equipos precisamente es esa, que salimos al campo en cada partido jugando muy metidos y concienciados”. Esa está siendo su línea de juego pero sobre todo destaca su trabajo en equipo, sin señalar individualidades. El partido se jugará este domingo a las doce del mediododía en el campo del Varea.
Y si el Varea piensa sólo en ganar, también lo hace la Oyonesa, segundo clasificado de la tabla. Este fin de semana viajará hasta Nájera con las dudas en sus filas de Fran y Santi. “El Náxara es un rival muy similar a nosotros y tiene las mismas aspiraciones. Ronda el noveno puesto y aunque tengamos puntos de diferencia va a ser un encuentro muy complicado. Nosotros nos jugamos seis puntos”, explica el entrenador de la Oyonesa, Jorge Ochoa.
El técnico se muestra contento por la situación en la que están en la actualidad pero sobre todo “por la regularidad demostrada en cada partido que sin duda es nuestra mejor arma. No podemos bajar la guardia en ningún momento”. La Oyonesa ya se ha enfrentado a cinco de los previsiblemente 'favoritos', y aún le restan dos: el Anguiano y el C.D. Calahorra. De momento, ya han superado los puntos que tenían el año pasado y están en puestos de play off y aunque es pronto para vaticinar nada, “lo ideal sería estar en esos puestos pero es mejor no decir nada para no pillarnos las dedos”.
Cautos, así se muestran desde las filas de la Oyonesa, que sólo piensa en el día a día. Y la normalidad no entra dentro de los planes del C.D. Logroñés, que tras sufrir una semana de cambios, con la compra del equipo por parte del actual gestor, Javier Sanchez, a Juan Hortelano, parece que de nuevo se vuelve a hablar más de lo extradeportivo que de lo que de verdad importa, la liga. “Nosotros estamos tranquilos porque nos han asegurado esa tranquilidad. Sólo pensamos en el partido de este domingo frente al Anguiano”, comenta a Rioja2 Edu García León, técnico riojano.
Para este encuentro, el entrenador no podrá contar, de nuevo, con Juan Mendoza, que sigue lesionado y la preocupante baja de Escalada, que tiene para cinco semanas de recuperación de su lesión de tobillo. Miki sí entra dentro de la lista de Edu, pero no estará al 100% y Sergio Alonso, de momento, es duda por una contractura.
Con un equipo tocado por las bajas, Edu intentará sacar la mayor renta ante un siempre peligroso Anguiano. “Tenemos que tener cuidado porque es un equipo fuerte que viene de tener una jornada de descanso forzada”, al suspenderse su partido de la pasada jornada frente al Arnedo por la climatología. “Coincidí con su entrenador en el Logroñés y le está dando una gran consistenia al equipo”. El partido se disputará en Anguiano, este domingo a las 16'00 horas.