Vuelve la Velux EHF Champions League

Rioja2

0

Logroño tiene ganas de Champions, y no es para menos. Este sábado el Naturhouse La Rioja se enfrentará al HC Motor Zaporozhye en la eliminatoria a doble partido que decidirá quién pasa a la Last16 de la Velux EHF Champions League. El encuentro será en el Palacio de los Deportes a partir de las 17.00 horas.

Los riojanos ansían este encuentro y poder pasar a las siguiente ronda para intentar alargar el sueño de la Champions todo lo posible. Los de Jota se clasificaron para la eliminatoria previa a los octavos de final en una agónico partido al vencer al Tatran Presov en los últimos segundos (19-21) el pasado 5 de diciembre. De esta manera, acabó la fase de grupos segundo empatado con el Porto, pero con mejor marcador particular.

El Motor Zaporozhye será el rival al que se tengan que enfrentar los riojanos. Los ucranianos acabaron liderando el Grupo D, con 15 puntos, en la fase de grupos al vencer en el último partido a los daneses Skjern. Sin embargo, este conjunto baja su rendimiento cuando juega fuera de casa, factor que deben tener en cuenta los franjivino.

El Naturhouse afronta este partido en un momento dulce. Trae tras de sí una senda de victorias en la Liga Asobalque dejan entrever el gran momento de forma en el que están. La ilusión y las ganas por pasar a la siguiente ronda se hacen patentes en en Logroño. Así lo dijo Carlos Molina en una entrevista para la Liga Asobal: “Hemos hecho muy buena campaña en la fase de grupos de la Champions como para darnos ahora por vencidos ante el equipo ucraniano. Todos tenemos hambre de victoria e iremos a por todas para estar en el Last 16”.

En el partido se enfrentaran un viejo conocido, a Aidenas Malasinskas. El central lituano se marchó de Logroño para fichar por el Fertiberia Puerto Sagunto, equipo en el que militó una temporada antes de jugar en el Zaporozhye. Malasinskas lleva una puntuación de 23 goles en la fase de grupos.

“Esfuerzo, responsabilidad, compromiso, constancia, concentración...” son los valores que llevan tatuados los jugadores del Naturhouse La Rioja en la piel y a los que ae aferrarán este sábado para poder seguir compitiendo en la máxima competición continental a nivel de clubes.