El tenista español Rafael Nadal se entrenó por primera vez en Tailandia antes de empezar su participación en el torneo ATP de Bangkok, el primero que disputa después de ganar el Abierto de Estados Unidos.
Durante la sesión, Nadal se echó la mano a la parte baja de la espalda como si sintiera molestias, pero siguió adelante con el calentamiento.
El mallorquín tenía previsto mantener un breve encuentro en la sede del Parlamento con el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, aunque la cita fue finalmente aplazada para que tuviera tiempo suficiente de entrenarse.
La apretada agenda de Nadal le llevó a la localidad costera de Hua Hin, al sur de Bangkok y donde tras unos días de descanso asistió a un acto promocional en el que plantó un árbol para dar fe de la lucha de Tailandia contra el cambio climático.
El número uno del mundo juega por primera vez el torneo, al que estuvo invitado hace un año pero causó baja por una lesión en el abdomen. Nadal debuta contra el belga Ruben Bemelmans en el Abierto de Tailandia, que se disputa en el Impact Arena de Bangkok.