Vuelve por Navidad el regalo en positivo

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El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado esta mañana la campaña 'Esta Navidad regala en positivo', una actuación de promoción del comercio riojano que pondrá en marcha el Gobierno de La Rioja, en el marco del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano 2008-2011, para dinamizar las ventas durante el periodo navideño.

Esta campaña contará con diferentes actuaciones entre las que destaca el II Concurso de Escaparates Navideños 'Escaparates positivos' que premiará a aquellos establecimientos comerciales que cuenten con la mejora decoración navideña y el reparto de 9.000 bolsas ecológicas y reutilizables de la campaña 'Compra en positivo' en las localidades de Logroño, Arnedo, Alfaro, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

Además, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo repartirá 27.000 cuadernillos informativos, que bajo el mismo lema “Esta Navidad regala en positivo” aglutinará las distintas actuaciones de dinamización que las asociaciones de comerciantes de toda La Rioja han diseñado para esta campaña navideña, con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja. Este cuadernillo informará a los consumidores de las actuaciones de dinamización que se van a llevar a cabo en estas fechas en la Comunidad Autónoma.

II CONCURSO DE ESCAPARATES

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo ha organizado el II Concurso de escaparates navideños “Escaparates Positivos” con el objetivo de dinamizar las calles riojanas en estas fechas tan importantes para el comercio, generando un ambiente navideño que envuelva las ciudades y municipios riojanos, y en definitiva, anime al consumidor a disfrutar de sus calles y sobre todo de sus comercios.

Los comercios ganadores del concurso recibirán como premio un galardón, una campaña de publicidad durante las fechas navideñas en diferentes medios de comunicación (radio, TV y prensa escrita) y un curso para la creación de su página Web, con la Agencia del Conocimiento. En definitiva, reconocimiento, promoción de su comercio y formación.

Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos establecimientos de comercio al por menor de La Rioja, situados en bajos comerciales y núcleo urbano, así como los mercados de abastos. Deberán contar con elementos decorativos que hagan referencia a la Navidad y estén a la vista del público desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero. Asimismo, los comercios que participen en este concurso deberán tener en su establecimiento el material grafico identificativo de la campaña navideña “Esta Navidad, regala en positivo”.

El periodo para inscribirse en el Concurso “Escaparates Positivos” comenzará desde la recepción de la información hasta el 13 de diciembre de 2010 a las 15 horas. Los interesados en participar deberán entregar el formulario de inscripción, junto con un máximo de 4 fotografías del escaparate y de la decoración navideña, en las que se pueda apreciar los elementos decorativos, en la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio de 9.00 a 14.00 horas (Marqués de la Ensenada, 13-15, bajo. Entrada por Albia de castro) o vía Internet, rellenando el formulario que se encontrará en www.larioja.org/comercio o wwww.comerciodelarioja.org junto con las fotografías.

El Jurado estará compuesto por representantes de la Administración riojana, del sector de la comunicación (Asociación de la Prensa), del sector del comercio (Cámara de Comercio y Federación de Empresarios), de ámbito regional (Federación Riojana de Municipios), de asesores de ámbitos relacionados con el sector (Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja) y de los consumidores (Asociaciones de consumidores y usuarios miembros del Consejo Riojano de Comercio).

La decoración navideña que se valorará por parte del jurado, será la que se visualice en el escaparate del comercio. En un primer momento, y con el objetivo de llevar a cabo una valoración lo más técnica posible, dos profesionales del mundo del diseño, la decoración y el arte, independientes del jurado, realizarán una selección previa. Posteriormente, de entre los preseleccionados por parte de los dos especialistas, el jurado seleccionará a los 3 ganadores. Los comercios finalistas serán visitados por miembros del jurado para poder valorar in situ el escaparate. El fallo del jurado se tomará el 20 de diciembre.

ACTUACIONES DE LA CAMPAÑA

La campaña 'Esta Navidad regala en positivo' se enmarca dentro de las actuaciones de promoción del comercio riojano que está realizando el Gobierno de La Rioja durante 2010 bajo el lema “Compra en positivo”, una campaña que busca promocionar nuestro comercio en la actual situación de crisis, en el que se ha producido un elevado descenso en el consumo y en consecuencia un descenso de ventas directas para el comercio.

En medios estáticos, se contará con la parte trasera de autobús, en mobiliario urbano contaremos con 14 muppis en Logroño con la imagen “Esta Navidad, regala en positivo” y reparto de 4.500 regalos positivos con el lema de la campaña “Esta Navidad, regala en positivo” para que estén en las puertas de los comercios riojanos.

Por otro lado, se hará comunicación directa con los comercios mediante 4.500 cartas informativas a cada comercio de La Rioja para informarle de la campaña de Navidad y junto a ellas recibirán la bota navideña y 4.500 folletos con las bases del concurso de escaparates para los comerciantes. Incluye también la emisión de 1.700 cuñas de radio

La campaña engloba también publicidad generalizada del Comercio Riojano y sus actividades mediante el reparto de 6.000 bolsas reciclables y reutilizables de la campaña 'Compra en positivo' en Logroño, la mañana del día 18 de diciembre en 6 puntos de la ciudad; el reparto de 3.000 bolsas reciclables y reutilizables de la campaña 'Compra en positivo', la mañana del día 11 de diciembre, en 6 cabeceras de comarca: Arnedo, Alfaro, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada; el reparto de 27.000 cuadernillos de 'Esta Navidad, regala en positivo' de 8 hojas en los 150 puntos de venta de prensa a lo largo de toda La Rioja, gracias a la colaboración de la Asociación de Vendedores de Prensa.

Los cuadernillos contarán con la información de las actuaciones de dinamización comercial que las asociaciones de comerciantes de La Rioja han diseñado para la campaña de Navidad por parte, actuaciones que se incluyen dentro de los convenios de colaboración con el Gobierno de La Rioja.