Y al sexto partido resucitó

Rioja2

0

Parecía que el Logroñés CF recaía en sus males, dejándose envolver por una espiral decadente olvidada en Las Gaunas desde la llegada de Rafa Sáez al banquillo, pero en Lezama los rojiblancos demostraron que aún tienen fuelle y que no dan la categoría por perdida, ni mucho menos.

El equipo riojano volvió a sacar lo mejor que lleva dentro, rubricando un encuentro completo y obteniendo un más que merecido triunfo del feudo del Athletic B, rival que se mete de lleno en la batalla por la salvación. Por todo ello, la victoria del CF tiene más valor del que marcan los tres puntos.

Con seriedad defensiva y máxima efectivida en la primera parte, el Logroñés CF cosechó merecidamente su segunda victoria a domicilio de la temporada. Incluso el tercer conjunto menos realizador del grupo perdonó la goleada en la segunda mitad y consiguió tres puntos balsámicos ante un Bilbao Athletic que no gana en Lezama desde el 4 de noviembre.

Un gran gol por la escuadra de Aiser Salcedo desde 25 metros abrió el camino de la victoria para los entrenados por Rafa Sáez. Y Nacho Franco aumentaría la diferencia antes del descanso al batir por bajo a Iago tras gran asistencia del citado Salcedo.

Ya en la segunda mitad selló la victoria el portugués Paixao al materializar a la perfección un medido centro del habilidoso Pulga. El castellonense dejó destellos de su calidad sobre Lezama y levantó algunos aplausos entre la distinguida afición del Athletic.

Athletic B:

Iago; Larrea, Etxeita, Bilbao (Arbilla, 46´), Moya; Adrien Goñi, Beñat (Arroyo, 46´); Susaeta, López, Julen Goñi (Íñigo Pérez, 62´); Aitor Ramos.

Logroñés CF:

Vílches; Garay, Josué, Rial, Feito; Marcos; Tornero (Ederra, 85´), Salcedo, Ríos (Pulga, 76´), Vellisca; Nacho Franco (Paixão, 74´).

GOLES:

0-1 (23´) Salcedo. 0-2 (38´) Nacho Franco. 0-3 (87´) Paixão

ÁRBITRO:

Moro Sánchez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Moya, Adrien Goñi, López; Feito, Marcos, Tornero, Paixão.

CAMPO: Lezama. 700 ESPECTADORES