“Siete años ha tardado el Gobierno de La Rioja en dar una respuesta educativa a los problemas de falta de espacio en el colegio público de Navarrete”, según señaló hoy el PSOE en una nota de prensa.
Añadieron que “lo ha hecho con una ampliación que podía haber sido mucho mejor, ya que ha incrementado aulas pero eso no significa aumentar los espacios necesarios como tutorías, aulas digitales, laboratorios, salas de usos múltiples”. Pedro Sanz “haciendo gala de su poco interés por la educación pública se ha limitado a hacer lo mínimo y con un retraso de siete años”.
Hoy, además de inaugurar esta ampliación el PP, debía “pedir disculpas” al pueblo de Navarrete por su “desidia y tardanza” en acometer esta ampliación del colegio, teniendo en cuenta que también en el año 2006 los concejales del PP “votaron en contra de que se iniciaran de inmediato las obras de ampliación a sabiendas de lo necesarias que eran ya que en ese momento todos los espacios posibles del colegios estaban saturados y así han seguido hasta ahora”.
Estos retrasos “injustificables” se están produciendo en todos los colegios públicos que están necesitados de ampliación o de nueva construcción, afirmaron los socialistas.
Así la ampliación del colegio de Cascajos en Logroño lleva un retraso de cuatro años, el colegio La Guindalera hace siete que se prometió y “aun no se ha acabado” y el colegio de El Arco ya tenía que llevar tres años terminado y “aun no se ha iniciado”.
A estos hay que añadir compromisos incumplidos como el nuevo colegio de Casalarreina o la construcción de escuelas de educación infantil de 0 a 3 años en la ciudad de Logroño en la que el Gobierno de Pedro Sanz “ni ha construido ni ha colaborado en construir una sola plaza pública”.
El Gobierno de La Rioja desde que en 1999 asumiera las competencias de educación “no se ha preocupado por sus obligaciones en cuanto a las ampliaciones de colegios públicos y nuevas construcciones”.
“Ha endeudado a los Ayuntamientos porque han tenido que pagar mucho dinero que no les corresponde para construirlos y ha triplicado el tiempo que se tardaba en la construcción de cualquier colegio con el Ministerio de Educación, a pesar de que el gran incremento de alumnos, (más de 7.000) se ha producido en estos últimos años”, concluyó el PSOE.