La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Yamaha se presenta 'por todo lo bajo'

Rioja2

0

Recogiendo el testigo de equipos como Ferrari en Fórmula 1, y de la mano de las intransigentes políticas de recorte de gastos, el equipo Fiat Yahama MotoGP se ha presentado oficialmente a través de internet este lunes. Adiós, una vez más, al glamour y las puestas de largo entre rayos láser y música a toda pastilla, mientras un par de bellezas retiran la sábana que esconde máquinas y pilotos. Son los tiempos que corrern en el deporte de élite.

Así las cosas, hemos conocido este lunes la nueva máquina que permitirá, quien sabe, al ocho veces campeón del mundo Valentino Rossi y al español Jorge Lorenzo ganar el Mundial 2009. Pocos cambios a simple vista en el conglomerado de la escudería de los diapasones. Los colores siguen los mismos, los pilotos también, tampoco caerá el muro que separa al italiano del español en el box.

Daniele Romagnoli, director del equipo, asegura que poco hay que cambiar, ya que “es la moto campeona de 2008”. Razón no le falta. Los únicos cambios, al menos los más visibles, vienen de la mano del piloto mallorquín. El principal es el número que lucirá a partir de ahora en su montura. Tras romper con Amatriain quiere correr un túpido velo con todo lo que le recuerde a él, de ahí que cambie el 48 por el 99, el número más votado en su página web personal. En su indumentaria también hay cambios: su cabeza dejará de ser un chupa chups (al menos en la estética) y el rojo gana espacio en la parte inferior del mono.

En cuanto a la YZR-M1, se dice que la nueva versión ha buscado más estabilidad

, sobre todo en el tren delantero, pero hasta los próximos tests de Sepang en unos días no se sabrá si la máquina seguirá tendiendo a levantar la rueda anterior en la salida de las curvas.

Lorenzo es optimista, aunque en ningún caso habla de ser favorito al título.

Sabe que no podrá estar al cien por cien en abril, cuando empiece el Mundial, ya que sus tobillos se recuperan lentamente.