Google Earth crece. Primero incluyó imágenes tridimensionales de los edificios más singulares de todo el mundo. Este verano Panoramio, una aplicación desarrollada por dos jóvenes valencianos, fue adquirida por Google para permitir ver imágenes reales subidas por los usuarios en su programa Earth, y ahora, ha apostado por relacionar el programa de visualización tridimensional de la Tierra con Youtube, la mayor comunidad de videos en la red. Es la cuadratura del círculo.
El sistema es sencillo. Cuando un usuario sube un video a youtube tiene la posibilidad de localizar geográficamente el archivo al un lugar concreto. Se hace a través de un mapa en el que los usuarios pueden buscar cualquier localidad y relacionarla con el video de manera que, por ejemplo, si alguien busca en Google Earth Maui (localidad de Hawai) puede ver videos de surf o de peces exóticos mientras que si la búsqueda se dirige hacia el Mont Blanc, las imagenes visualizadas serán de esquí en los Alpes.
Para poder utilizar la última aplicación de Google Earth la compañía recomienda descargarse la última versión del programa (http://earth.google.com/). También se puede encontrar más información aquí