La empresa de calzado José Sáenz destinará un euro por cada par de zapatos de la línea 'Feel Unique' a la investigación de la enfermedad minoritaria denominada Síndrome de Rubinstein-Taybi o SRT. El fundador de la compañía, José Sáenz, ha presentado esta mañana el proyecto en el programa 'Te doy mi palabra' de Onda Cero, conducido por la periodista Isabel Gemio, que se ha emitido en directo desde el espacio comercial de la firma en Arnedo.
José Sáenz ha explicado que 'Feel Unique' es una línea de calzado para mujer muy especial que será presentada oficialmente el próximo 8 de septiembre en el hotel AC Palacio Málaga y que se va a comercializar en más de 50 países.
La vinculación con un proyecto de investigación, ha apuntado, surgió de una manera muy natural: “La oportunidad se presentó en el momento adecuado. Yo pensaba sacar una nueva línea y fue entonces cuando nos plantearon la posibilidad de colaborar”. Este tipo de iniciativas, ha dicho, son muy interesantes y ha animado a los empresarios a apoyar causas solidarias.
Por tanto, ha concretado, la compañía invertirá un euro por cada par de zapatos fabricado en la financiación de un proyecto de investigación del Síndrome de Rubinstein-Taybi que está siendo desarrollado en la actualidad por la Fundación Rioja Salud en colaboración con la Asociación Española de SRT. Cabe apuntar que esta enfermedad se caracteriza por una serie de anomalías congénitas y tiene una incidencia estimada de un caso por cada 150.000-200.000 nacimientos.
El proyecto 'Feel Unique' es una nueva propuesta de calzado para mujer de José Sáenz que incide de forma decidida en el concepto de exclusividad. Todos los modelos están pintados a mano, lo que les confiere un carácter único y una textura particular. La nueva apuesta, naturalmente, permanece fiel a las características diferenciales de las colecciones de la firma centradas en la comodidad, la durabilidad y la calidad de todas sus creaciones.