El Grupo de Promoción Internacional, 'Rioja Shoes', constituido por cuatro empresas del sector calzado, participará en las próximas ferias del continente asiático Shoes From Spain, en Tokyo, y Spain Fashion Exhibition, de Seúl.
Su presencia en los citados eventos, del 14 al 24 de julio próximos, supone el estreno de esta agrupación constituida por las firmas Apple Love, Himalaya, Notton y StarLove, en representación de la gran calidad artesanal así como la cuidada selección de materiales y acabados, propia de la fabricación riojana.
A pesar del trabajo conjunto que llevan desarrollando ininterrumpidamente durante todo el año junto a la AEI del Calzado de La Rioja, 'Rioja Shoes' se embarca en una de sus acciones más destacadas para este 2014: la exposición en las dos ferias más relevantes de los mercados japonés y coreano.
Esta agrupación con vocación exportadora, que dan forman las empresas Calzados Antonio Calahorra, Himalaya, Aros y Versión Moda, ha plasmado su compromiso por consolidarse como marca en los mercados del exterior, el japonés, muy importante para el sector calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como propensión de consumo.
Y es que, durante el pasado año 2013, el país nipón se situó como el noveno comprador de calzado español a nivel mundial, con un crecimiento del 12 por ciento en pares y del 11 por ciento en valor, respecto al año 2012. Asimismo, para Corea del Sur el calzado de cuero es tendencia y los coreanos tienen una visión muy positiva de los productos españoles.
El estilo casual wear y juvenil es el más demandado como consecuencia de la relajación de las normas de vestimenta, aumentando las ventas en ese segmento, tanto para hombre como para mujer. 'Rioja Shoes' presentará en primicia sus colecciones de primavera/verano 2015 a los compradores asiáticos que visiten sendas ferias, para después concluir las operaciones en los eventos europeos.
La AEI del Calzado de La Rioja guía los pasos de este Grupo de Promoción Internacional, con el apoyo de la patronal zapatera FICE, que asesora en materia de ferias junto al ICEX, y también la ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, que actúa favoreciendo la adaptación de las empresas riojanas a la globalización de los mercados, dotándolas de instrumentos para posicionarse en los mercados exteriores e impulsando su competitividad.