El Ciudad de Logroño ha sumado tres puntos en las dos primeras jornadas de Asobal. Tras debutar con victoria en O Gatañal ante Balonmán Cangas (29-32), los franjivino cedieron un empate el viernes pasado en casa ante el Huesca (30-30).
Después de una Supercopa Ibérica en la que el combinado logroñés sufrió dos derrotas ante Oporto y Sporting CP, la respuesta en liga ha sido la de sumar 3 de 4 puntos posibles. El inicio de Asobal el año pasado fue negativo para los de Miguel Velasco, puesto perdieron tres de los cuatro primeros encuentros. Este año, la tendencia inicial es más positiva.
Eso sí, el Ciudad de Logroño sabe que a partir de octubre tendrá que doblar esfuerzos con el inicio de la fase de grupos de la EHF Liga Europa. Sabiendo que el calendario será más comprimido, todo lo que se pueda sumar ahora en liga será un colchón para el futuro.
El siguiente reto del equipo riojano llegará este sábado a las 20:00 con el partido ante Puerto Sagunto en el Pabellón Municipal Internúcleos. Antes de esa jornada 3, la clasificación de Asobal se dibuja así tras las dos primeras jornadas:
1º-FC Barcelona* (5 puntos en tres partidos), 2º-Atlético Valladolid (4p), 3º-Benidorm (3p), 4º-Bidasoa Irún (3p), 5º-Ciudad de Logroño (3p), 6º-Puente Genil (3p), 7º-Granollers (2p), 8º-Torrelavega (2p), 9º-Ademar León* (2 puntos en un partido), 10º-BM Nava (2p), 11º-Anaitasuna* (2 puntos en tres partidos), 12º-Cuenca (2p), 13º-Huesca (1p), 14º-Balonmán Cangas (0p), 15º-Puerto Sagunto (0p) y 16º-Sinfín (0p)
-Descienden los dos últimos y el 14º disputa Playout por la permanencia
Foto: X (@ciudadlogronobm)