Los días 3 y 4 de octubre aparcar en la zona azul de Calahorra será gratis. El motivo, el cambio de máquinas que va a llevar a cabo la nueva empresa adjudicataria del servicio y que estarán en funcionamiento el 5 de octubre. La nueva empresa adjudicataria gestionará el servicio de estacionamiento regulado de vehículos en superficie, ORA, hasta el 30 de septiembre de 2028 por un importe anual por plaza de 221,79 euros que hacen un total de 88.716 euros al año, que abonarán al Ayuntamiento.
De esta forma, Calahorra contará con un total de 400 plazas de estacionamiento regulado, incluyendo las 130 plazas que se crearán para residentes en las calles Grande, Cavas y en la Avenida del Pilar y las 17 que se han habilitado en el tramo de la calle 2 de Mayo, comprendido entre Bebricio y General Gallarza.
Para obtener la tarjeta de residente será necesario estar empadronado en un domicilio de las vías públicas señalizadas, que la persona que viva en estas viviendas sea propietaria del vehículo y que así conste en el permiso de circulación, así como que el vehículo esté dado de alta en el padrón municipal de impuestos de vehículos (IVTM). Esta tarjeta tendrá un coste de 24 euros al año y la tarifa de estacionamiento para residentes será de 0,80 euros por plaza y día.
Los precios se han mantenido por lo que la fracción de 30 minutos tiene un precio de 0,35 euros, una hora continuará cuesta 0,80 euros y una hora y media, 1,20 euros. La tarifa de las dos horas de estacionamiento, el tiempo máximo que puede aparcarse en la zona azul, es de 1,65 euros. Sólo se ha modificado la tarifa de anulación de multa de 4 a 5 euros.
El horario del servicio de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos en superficie, por rotación, es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Los domingos y festivos es gratuito.
Aparcamientos gratuitos
Calahorra cuenta con numerosos aparcamientos públicos y gratuitos en diferentes zonas de la ciudad: Rasillo de San Francisco, Coliceo, El Silo, Carretil, Catedral, La Planilla, Santiago, Juan Ramos, parque Era Alta, Primero de Mayo, Avenida de Numancia.
Además, para finales de este mes la ciudad contará con 26 plazas más de parking en el antiguo solar del cuartel de la Guardia Civil, que pasará a denominarse plaza Miguel Ángel Blanco.