El alcalde de Madrid y también portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, no ha querido respaldar este miércoles el paso adelante de Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP. Fuentes del entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid confirmaban este martes que Ayuso dará la batalla interna para hacerse con el control del partido regional. Preguntado por ello, Almeida se ha limitado a afirmar que la formación está en “muy buenas manos” en estos momentos y que “ningún madrileño entendería que nos ocupáramos con cuestiones internas del PP”.
“Digo lo que llevo diciendo desde hace meses: a mi juicio, no toca hablar porque las decisiones se tomarán cuando corresponda, cuando se convoque el congreso –que está previsto para finales de año–. Ningún madrileño entendería que nos ocupáramos con cuestiones internas del PP y no nos preocupáramos de los problemas de los españoles cuando el precio de la luz está disparado”, ha asegurado el alcalde de Madrid este miércoles en declaraciones a la prensa durante la presentación del bus lanzadera entre plaza Elíptica e Islazul.
El portavoz nacional del PP ha asegurado que se pronunciará cuando se convoque el congreso, para el que queda “un plazo considerable”. Sobre si se presentará a esta “carrera”, ha señalado que “no es que haya o no carrera”. Almeida ha querido además poner en valor la dirección actual del PP madrileño bajo la presidencia de Pío García Escudero y la secretaría general de Ana Camíns que están, ha dicho, “haciendo un gran trabajo”, y a los que ha atribuido “los resultados electorales y la movilización” del electorado en los comicios del pasado 4 de mayo, algo que la presidenta madrileña atribuye a su gestión.
La dirección nacional había sorteado tras los comicios del 4M respaldarla como candidata e incluso lanzó a las quinielas al alcalde de Madrid. Pero finalmente, el primer aval a su futuro liderazgo se produjo a principios de junio, cuando el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró que apostaría por Ayuso si tuviera que votar en el congreso regional de Madrid.