La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Ángel Garrido culpa al Ayuntamiento de Madrid de las aglomeraciones en el metro por su “nefasta gestión del tráfico”

eldiario.es/ Europa Press

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha echado la culpa al Ayuntamiento de la capital de las aglomeraciones que se están produciendo en el metro por el “colapso” que está provocando su “nefasta gestión del tráfico”.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras una acto en el IES Ramiro de Maeztu, Garrido ha incidido en que el tráfico en superficie “se está poniendo imposible”. “Muchas más personas están recurriendo al metro, consecuencia en buena medida de la torpeza de Podemos, que está colapsando Madrid”, ha lanzado.

El presidente de la comunidad ha recordado que firmaron un acuerdo con sindicatos que recogía la incorporación de 360 nuevos maquinistas. Ante la situación, “para dar respuesta a esta demanda”, ha asegurado que tratarán de adelantar la contratación, prevista para 2019.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha respondido a Garrido que “el problema de Metro no tiene nada que ver con que en septiembre haya más demanda del transporte público, que se supone que es para lo que trabajamos. Lo que le ocurre a Metro en este momento es que le faltan conductores, le faltan coches y, por tanto, es difícil que pueda asumir las frecuencias necesarias”.

Sabanés considera que es “culpar al Ayuntamiento de una situación que es claramente responsabilidad de Metro, de su personal, de su capacidad de respuesta, de sus frecuencias, de los vagones que ha modificado y de sus problemas” es cruzar una línea roja. “Se me acaba la paciencia”, ha advertido.

Sabanés ha señalado también al Canal de Isabel II, que, según dice, ha estado abriendo “socavón tras socavón” en la capital. “Yo no he dicho nada porque entiendo que las incidencias hay que repararlas y todos tenemos que trabajar coordinadamente”, ha concluido.

“Será el primer presidente de la Comunidad que se queja de que haya una demanda grande en el transporte público”, ha dicho la delegada de Movilidad sobre Garrido.