La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se compromete a suprimir el delito contra los sentimientos religiosos
Sancionado a un profesor de la policía por negar el Holocausto
Opinión - Condenados a no salir en la estampita. Por Darío Adanti

El Atlético de Madrid identifica a dos ultras más implicados en el lanzamiento de objetos y los expulsará del club

El Atlético de Madrid continúa con las labores de identificación de los implicados en el lanzamiento de objetos al césped durante el derbi de fútbol del pasado domingo frente al Real Madrid celebrado en el estadio Metropolitano y ha localizado a otros dos ultras de la zona del fondo sur que ha sido clausurada para los próximos tres partidos.

Según informa el club madrileño en un comunicado, su departamento de Seguridad, en colaboración con la Policía, ha logrado identificar a dos personas más que participaron en los altercados que provocaron la suspensión del encuentro durante 10 minutos.

El Atlético confirma que ambos son socios del club y que serán expulsados de forma permanente, como ya ha ocurrido con el primer implicado que fue identificado la noche del domingo tras el partido de Primera División.

La investigación interna para identificar a otros participantes en el lanzamiento de objetos, entre ellos botellas y mecheros según refleja el acta arbitral, seguirá su curso y el club ha anunciado que expulsará de forma permanente a cualquier otro socio identificado participando de este tipo de comportamientos e incidentes.

“El Atlético de Madrid reitera su condena de estos hechos injustificables, que han dañado gravemente la imagen del club”, reza el comunicado, en el que el club deportivo quiere reafirmar su política de “tolerancia cero contra la violencia” y avisa que seguirá persiguiendo “cualquier manifestación de esta índole” y aplicando las sanciones previstas en su código disciplinario interno.

Este miércoles, el club de fútbol madrileño logró evitar la clausura total de su estadio aunque estará obligado a cerrar parte del fondo sur después de que varios aficionados del equipo rojiblanco lanzasen objetos al portero belga del Real Madrid Thibaut Courtuois, provocando que el árbitro del encuentro tuviera que suspender el partido durante varios minutos.

“En el acta del encuentro, el colegiado Mateo Busquets Ferrer refleja la suspensión temporal del encuentro, en el minuto 64, al aplicarse el protocolo de lanzamiento de objetos y lanzar por megafonía avisos previos de suspensión hasta en dos ocasiones”, explicó la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado, en el que ha detallado que el club se enfrentará además a una sanción de 45.000 euros.

El árbitro tuvo que suspender durante 10 minutos el partido que enfrentaba a los dos principales clubes de la capital después de que se emitieran tres avisos por megafonía ante los sucesivos lanzamientos de distintos objetos desde el fondo sur del estadio, donde habitualmente se sitúan los miembros del grupo ultra Frente Atlético, entre ellos mecheros y botellas, coincidiendo con el gol del Real Madrid.