A 19 días para las elecciones, Isabel Díaz Ayuso ha redoblado la apuesta en su discurso de marcado corte nacional poniendo en la diana a EH Bildu y alertando de todo tipo de males si es que el PP no tiene una victoria incuestionable en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. “Su objetivo cada vez más cercano es instalar una dictadura de ultra izquierda en El País Vasco desde la que no dudarán en reclamar con afán expansionista otras provincias españolas y partes de Francia”, ha asegurado Ayuso sobre la formación vasca en un desayuno informativo en el Debate.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y ahora candidata del PP a la reelección el 28M lleva tiempo haciendo un discurso de choque total contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez alimentando la idea de que es un gobierno “ilegítimo”, del que ha llegado a afirmar que pretende meter a toda la oposición en la cárcel. En ese marco discursivo, la dirigente regional ha insistido este martes en asegurar que “existe por parte de algunos una clara intención de dinamitar todo lo acordado, de instalar una república federal laica inspirada en el guerracivilismo totalitario a manos de quienes odian nuestro país para amoldarlo a sus minoritarias aspiraciones”.
Por eso, ha defendido “nos encontramos en un momento decisivo” porque el 28 de mayo –día de la votación– “no se celebran unas elecciones autonómicas y municipales más, sino la primera vuelta de unos comicios con los que España marcará el rumbo que quiere tomar”. “Lo que está en peligro en España es nuestro país tal y como la conocemos; nuestra convivencia, nuestra prosperidad y nuestra libertad”, ha defendido para concluir que “o Sánchez o España”. “Pedimos a todos los ciudadanos una mayoría suficiente para poder defender todo lo que más nos importa, lo que compartimos todos los españoles de bien, pensemos como pensemos”.
En ese contexto, Ayuso vuelve a situarse como la salvación de España desde Madrid. “Queremos seguir construyendo juntos el mejor Madrid para la mejor España. Hemos demostrado que es posible hacer una política eficaz y generosa; respetuosa e innovadora. Somos la región de todos, al servicio de España y de su papel en el mundo y en la historia”, ha asegurado durante su intervención. “No fallaremos a nadie: es nuestra tradición y nuestro compromiso con el futuro”, ha insistido.